La Cámara de Comercio de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Cuba. Este acuerdo pretende fortalecer las relaciones comerciales de ambos países y busca fomentar el intercambio empresarial y promover la inversión en Cuba.
Como parte de este compromiso mutuo, ambas cámaras han organizado un destacado Foro Empresarial dirigido a empresarios españoles con el objetivo de potenciar las oportunidades comerciales y de negocio entre España y Cuba. El evento, que tuvo lugar en Madrid el pasado 22 de mayo, reunió a destacados líderes empresariales, expertos y representantes de ambos países; como la viceministra primera de la Cámara de Madrid, Eva Serrano; el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina y los presidentes de ambas Cámaras, Antonio Carricarte y Ángel Asensio.
El Foro Empresarial abordó una serie de temas de gran relevancia, entre ellos, la inversión en el comercio mayorista en Cuba, los proyectos prioritarios y la inversión en la industria alimentaria. Estos sectores representan tres áreas estratégicas con un gran potencial para el desarrollo económico y la colaboración entre ambos países.
Uno de los puntos destacados del evento fue la participación del director general de DISSET y vicepresidente de IMASDI, Antoni Pons. Su presencia en el Foro Empresarial permitió aportar valiosas claves sobre cómo establecer y desarrollar exitosamente negocios en Cuba. Durante su intervención, Pons compartió su experiencia y conocimientos sobre el proceso inversionista y de comercio en la isla, ofreciendo la colaboración de IMASDI para acompañar a los inversores interesados en explorar oportunidades de negocio en Cuba.
Ambas cámaras se comprometieron a seguir trabajando de la mano para fortalecer los lazos comerciales entre España y Cuba, promoviendo el intercambio empresarial y facilitando el acceso a las oportunidades de negocio, fomentando la inversión entre ambos países.
IMASDI es una Asociación Económica Internacional de servicios profesionales en consultoría de desarrollo de negocios y marketing fruto de la unión de la empresa española DISSET y la consultora cubana Interaudit.